Controles de anfitrión en Zoom
El anfitrión es aquel usuario que ha programado la reunión en Zoom. Esta persona tiene el control sobre todas las características y funciones de la videoconferencia. Es la persona la cual puede programar a la hora y fecha que quiera la reunión, invitar a los participantes, colocar la reunión privada, silenciar a los participantes y más. Te mencionaremos en detalle cuáles son los controles de anfitrión en Zoom.
En Zoom participan tres tipos de personas, el anfitrión como los invitados. El primero, necesitará una cuenta o iniciar sesión en la aplicación de Zoom para poder empezar una reunión o programarla para futuro. Los demás participantes son aquellos a los cuales el anfitrión envió la invitación para que pudieran unirse a dicha reunión. Para estos no es necesario crear cuenta de Zoom ni iniciar sesión en Zoom. Basta con entrar en el enlace de la invitación y colocar un nombre con el que te le aparecerás a los demás.
La tercera persona, es el coanfitrión, este participante será asignado por el anfitrión de la reunión el cual también tendrá acceso y control a todas las funciones y características para así ayudar al anfitrión.
Hasta 100 personas pueden unirse en una reunión, si estarás programando una conferencia con tus colegas de trabajo por primera vez como anfitrión, lo más recomendable es conocer cuáles son todos los controles de anfitrión en Zoom. Te los enseñamos a continuación.

Controles de anfitrión en Zoom
Todas estas configuraciones controlan cómo funciona la reunión, y administrar estas configuraciones antes de comenzar una reunión puede crear una experiencia más fluida para usted y sus participantes.
Configuración de perfil
Personaliza el enlace de tu reunión personal para usar su nombre. Esto puede ayudarte a diferenciar entre el enlace de su reunión personal y otras reuniones que programes. Te recomendamos que evites utilizar el enlace de su reunión personal para las sesiones de clase programadas. Si lo haces, asegúrate de habilitar la sala de espera, solicita que los participantes de la reunión se autentiquen (inicien sesión en Zoom) o use una contraseña para proteger la reunión.
Configuración de la reunión
- Vídeo de anfitrión: esta configuración permite iniciar reuniones con el vídeo de anfitrión activado, de forma predeterminada.
- Video de los participantes: esta configuración permite tener el video de los participantes activado, de manera predeterminada, cuando se unen a una reunión. Los participantes pueden cambiar esto durante la reunión.
- Tipo de audio: esta configuración determina cómo los participantes pueden unirse a la parte de audio de la reunión. La mayoría de los participantes se unirán mediante el audio de la computadora, pero puedes habilitar tanto el audio de la computadora como el teléfono.
- Unirse antes que el anfitrión: esta configuración controla si los estudiantes o colegas pueden unirse a una reunión antes de que la inicies. Recomendamos dejar esta configuración deshabilitada para la mayoría de las sesiones de clases en vivo y el horario de oficina virtual.
- Silenciar a los participantes al ingresar: esta configuración, si está habilitada, puede ayudar a mitigar los problemas de audio al comienzo de una sesión. Los participantes pueden desactivar el silencio en cualquier momento.
- Habilitar salas para grupos pequeños: esta configuración permite que el organizador de la reunión inicie salas para grupos pequeños.
- Habilitar la asignación previa de la sala para grupos pequeños: esta configuración le permite crear grupos de salas para grupos pequeños mientras programa una reunión.
La configuración que elijas aquí se aplicará a todas las reuniones futuras, pero también puedes ajustar la configuración para una reunión individual cuando la programe.

