Errores durante las reuniones de Zoom
Esta herramienta ha facilitado la comunicación a larga distancia a través de las reuniones de Zoom en tiempo de pandemia. Sin embargo, se pueden presentar errores en la reunión usando Zoom que se pueden solventar en simples pasos.
Los problemas pueden ir desde fallas en la imágen o audio hasta en el momento de compartir archivos, por ello en el siguiente artículo mostraremos la solución a estos problemas comunes durante las conferencias de Zoom.
Zoom se bloquea
Cuando se bloquea el Zoom y se cierra, el programa directamente buscará solventar la falla. Por lo general se presenta este error, cuando se hace mantenimiento a la plataforma.
Si es el caso debe esperar hasta que se restaure el servicio. Ahora, sí la falla la presenta desde el uso de la aplicación, puede probar con la conexión desde la web que suele ser un poco más estable.

Ecos durante las reuniones de Zoom
Otro de los problemas que se suelen presentar son los ecos que se pueden presentar durante las llamadas. la presencia de ecos se puede dar por varias razones y es más común de lo parece.
Una de ellas es que uno de los participantes tenga el audio activo tanto en el ordenador como en el celular.
En este caso, puede solicitar que el participante presione la flecha que apunta hacia arriba que se encuentra al lado micrófono. Luego, debe presionar en la opción “Dejar audio de la computadora”.
Otro caso puede ser que dos personas estén teniendo reunión en la misma habitación que al estar cerca generan el retorno de la señal.
Se puede solventar alejándose uno del otro para evitar interferencia. También se puede solventar este tipo de problemas utilizando auriculares.
No se puede compartir pantalla
Para compartir pantalla en una reunión no requiere más que activar la opción de “Compartir pantalla”. No obstante, antes de utilizar esta herramienta, verifica que tu conexión a internet sea estable.
Esto porque usar esta herramienta requiere de ancho de banda. Por ello, es recomendable antes de compartir desactiva el vídeo en la pantalla y presiona el botón Verde de compartir.
De esta manera, se compartirá la pantalla y progresivamente volverá la imagen de vídeo. Otra forma es configurando la reunión desde el principio, para ello puede habilitar la opción de “Compartir pantalla” para que varias personas las compartan en simultáneo durante la reunión.
No importa que solo sean dos personas las que participen, esto puede ayudar a evitar los problemas de ajuste.
Imagen retrasada o congelada
La imagen retrasada o congelada se puede ver debido a los problemas de conexión. Si estás en reunión desde un dispositivo móvil puedes buscar una zona donde haya mayor recepción de señal.
Si está desde la PC procura utilizar conexión directa al cable. Si está con conexión inalámbrica acércate al router para estabilizar el enlace.
Es importante chequear las velocidades de conexión. Esto lo puede hacer mediante consultas directamente a red.
Puede usar una configuración de imagen durante las reuniones de Zoom que haga menos pesada la visualización del vídeo.
No sé pueden recibir mensajes de correo electrónico en el Zoom
Puede que en algún momento los mensajes de Zoom no lleguen al correo electrónico. Este proceso suele tarda 30min o un poco más.
Para solucionar verifica que el correo este configurado correctamente. Si usas un correo de Gmail personal puede que los mensajes estén en la bandeja de spam.

No se escucha la conversación
Este error en la reunión es una falla de las más comunes debido a que Zoom permite iniciar la conversación con el audio y vídeo desactivados. De esta forma, puedes escoger cuando participar o de alguna manera mutear la reunión en algún momento.
Desde la pc
Si prefiere antes de iniciar la reunión puede probar el altavoz o micrófono ingresando en “Perfil” y luego en “Configuración”.
Ahora, presione la opción “Audio” y siga las instrucciones. Esto lo puede hacer desde la aplicación o directamente desde la web.
Desde un dispositivo móvil
Si el problema se presenta en un celular puede intentar con las siguientes opciones:
Reinicie el teléfono, esto ayudará a restablecer la configuración asignada. Si esto no solventar verifique el el altavoz esté habilitado.
Puede además, comprobar el volumen de la llamada o del dispositivo como tal. Ajustar la configuración del sonido del equipo.
Usar un dispositivo de audio alternativo como cornetas o auriculares. Otra opción que le puede ayudar es borrar los caché de la aplicación para liberar espacio, quizás se encuentre full y no permita la recepción de nuevo contenido.
Si la conexión debe realizarse desde el dispositivo móvil, puede pasar el contenido de la pantalla a la PC y hacer usos de cornetas. Así, podrá ayudar a visualizar mejor la reunión.
Sin embargo, si el problema es la conexión busque que la conexión de la PC sea directamente al cable o verificar la receptividad de los datos de internet para garantizar una conexión más estable.

